De Barcelona hasta a Figueres en Brompton

Italiano Espanol English

Al fin de 2015 sentí la necesidad de irme en un viaje en bicicleta, asì de cerrar el pasado año y recargarme de energía positiva para comenzar el nuevo año. A menudo es difícil de organizar las vacaciones con los amigos, ya que tienen los mismos días de fiesta, el dinero o la misma idea de unas vacaciones … pero yo no quería unirme a cualquier viaje organizado, a pesar de unas vacaciones en bicicleta con los extraños es una gran manera de hacer nuevos amigos, no era lo que quería. Entonces me decidí a irme sola y organizar mi viaje en bicicleta.
El programa habría sido claro y sencillo: un viaje en solitario, en España, a 220 km en 4 etapas, con mi Brompton y bolsa de viaje.
Començar con la Masa Crítica en Barcelona, ​​ciudad viva y colorida que me encanta, y luego partir en bicicleta y pedalear hasta Figueres para visitar el museo Salvador Dalí, uno de mis artistas favoritos.

Y todo fue exactamente (o casi) como lo había planeado, y estoy muy contenta de haber seguido mi inspiración y hacer un viaje enteramente mio.
Una experiencia que recomendo … aunque, viajar solitos no es para todo el mundo. Debe tener una buena relación con la soledad, tener independencia y tranquilidad, as¡ de estar bien a distancias de millas de casa. Yo más que ser independiente penso que soy bastante salvaje.
Este viaje para mí significó mucho y también he vivido grandes emociones. A veces fue una experiencia catártica .
Pedaleando, pasé mucho tiempo escuchando mi voz interior y conectarme con mis deseos más profundos .
Y después de un largo viaje … que hambre! Cada noche probé un restaurante vegetariano / vegano diferente, y por supuesto un bien merecido postre 🙂

La salida
La gran ventaja de la Brompton es que es muy pequeña , y una vez doblada caba en su bolsa de tamaño de una maleta. He utilizado el bolso blando (B Bag) que le permite poner incluso ropa y otras cosas, y luego se dobla fácilmente. Siempre dentro de los límites de peso ( 23 kg ) no tuvo ningún problema para la facturacion .
Una semana de viaje sola con mi bicicleta. Una mezcla de emoción y miedo tambien.
image

Primer día – Masa Crítica en Barcelona
Una vez llegado a Barcelona, me acomodé en la habitación que había reservado una Airbnb . Un apartamento a un paso de la playa Barceloneta y de Born , el distrio de los diseñadores .
Parece casi como si fuera el fin del verano, pedaleando por el paseo marítimo. Pero a las 20.00 tengo la cita que estaba esperando durante tanto tiempo! La Masa Crítica de Barcelona.
Se hace el primer viernes de cada mes y se encuentran en el Arc de Triomf. En Milán, se hace cada jueves, y la participación es igualmente grande y colorida. Pedaleamos por un par de horas y, a pesar de que conozco bastante bien la ciudad, pude ver calles y barrios que no conocía. Me gustó mucho y hablé con mucha gente.

Mira las fotos < - >

« 1 di 7 »

Segundo día – Descansando en la playa en Barcelona
Por este dia no había planeado etapas, pero un día de descanso y de relax para aprovechar de la belleza y los colores de esta ciudad con mi Brommie. Por supuesto tenia que empezar en la Barceloneta par aprovechar del sol de la tarde, y luego ir a explorar los barrios del Raval, Barrio Gótico y Born .
Pero primero, queria visitar la tienda Brompton Urban Fun cerca de la playa. Una hermosa tienda de gente guay: fueron tan amables que controlaron mis ruedas y frenos antes que empezara mi viaje.

Mira las fotos < - >

« 1 di 5 »

Día Tres – dirección al sur a Sitges
Antes de ir al norte, una parada en el sur en el hermoso pueblo blanco y azul, de Sitges.
El recorrido de unos 52 km con un poco de subida es inicialmente aburrido porque tiene que pasar por el puerto y luego el aeropuerto. Una vez que llega a la costa, inicia la subida!
Mi Brommie con sus 3 velocidad se ha portado muy bien, y mis piernas tambien han pasado la prueba .
Despues de un almuerzo y de un paseo en el pueblo, el regreso a Barcelona con el tren cómodo ( uno cada 15 minutos ) .

Mira las fotos < - >

« 1 di 5 »

image

Día Cuatro – Hacia el norte en Lloret de Mar
Es s el momento de dejar mi habitación en la Barceloneta, empacar mi bolsa de viaje (T Bag Brompton ) ir hacia el norte . Destino Lloret de Mar .
El recorrido de unos 72 km con unas subidas. La primera parte (40 km ) es maravillosa, todo el camino a lo largo del mar .
A Matarò termina el paseo maritimo, entonces tuve que tomar la carretera, y empezaron un poco de subidas y una ligera lluvia .
Cuando llegué en Lloret llovia mucho … la ciudad por el invierno es muy tranquila. Me esperaba una buena ducha caliente y luego descanso.

Mira las fotos < - >

« 1 di 3 »

image

Día Cinco – Lloret de Mar en Girona
Por la mañana el sol salió y la playa era tan hermosa que no podía dar un paseo antes de partir hacia Girona.
Pensé de compartir asì que mi teléfono tambien pude disfrutar de las cálidas aguas de la Costa Brava … Sí. Mi IPhone 5 agonizante. Afortunadamente, aunque sea por una intuición milagrosa, habia traído conmigo el viejo iPhone 3GS con su adaptador y cargador, sólo en caso de colapso de la batería (con el GPS es bastante fácil, incluso con él tener una powerbank). Esta idea me ha salvado! Pude acceder a la red Wi-Fi y accedere a mis reservas y comunicarse con mis anfitriones. Había perdido todas las rutas GPS que había preparado, pero pude acceder a las mapas de Google y crear itinerarios, que han demostrado no ser exactos, pero mejor que nada!
Desde Lloret de Mar en Girona se encuentra a 41 km. La primera parte es de 5 km cuesta arriba, luego hacia arriba y abajo muy pintoresco. Llegado en Sils para el almuerzo pedí direcciones y me fundí con NII provincial de Girona. Aquí el camino es aburrido, a lo largo de la carretera A2, pero es seguro.
En Girona encontré mi anfitrion Brian, periodista irlandés ciclista y fundador del sitio web www.stickybottle.com . Por la noche, el casco antiguo de Girona está muy bien merece una visita, a pesar de la lluvia! Era la noche de los Reyes Magos, una fiesta muy importante en Espana porque son ellos que traen regalos a los niños, entonces todo el país estaba en la calle esperandolos por la parada.

Mira las fotos < - >

« 1 di 3 »

image

Día Seis – de Girona a Figueres
Me desperté con un hermoso día de sol y era el momento de decir adiós y dejar el piso de Brian para irme a Figueres. Google maps habia calculado una ruta (a pie) que parecía interesante en la naturaleza. Los primeros 20 km a lo largo del río Onyar y después la carretera al cruzar el rio Terri. A través de campos y granjas, tenia miedo que salieran perros. Yo estaba preparada, llevando conmigo el spray de pimienta en caso de la necesitad de defensa de cualquier ataque (también humano).
Como dije, las rutas de Google no siempre son exactas … y me enviaron a un camino particular. Como habia visto la señal, esperaba que salieran perros … Pronto dos hermosos y grandes estaban corriendo y ladrando a mí.
No era una buena idea la de utilizar el spray de pimienta en propiedad privada … mejor no. Me quedé tranquila y me bajé de la bici. Uno de los dos perros ladrando era medio metro cerca de mí. Yo simplemente le dije: “Estoy perdida, sólo necesito ayuda” y el perro de inmediato dejó de ladrar y se frotó la cabeza contra mi brazo. El otro pierro tambien dejo de ladrar. Yo estaba emocionada por lo que había sucedido. Mientras tanto, en la distancia, la dueña de la casa me dijo que se trataba de un camino particular que llevaba a su casa y que había solos campos detras de su casa… Afortunadamente he encontrado una ruta alternativa para la NII hasta Figueres.
Después de 43 km ya era hora de comer mi bocadillo y encontré Bascara, un hermoso pueblo que parecía haberse quedado en la Edad Media y famoso por Pessebre, cuya representación era terminada por la noche con la llegada de los Reyes Magos. Me encantor al fin los últimos kilometros hacia Figueres en un paisaje bucólico con Pirineos nevados en el fondo.
La distancia total de 55 km

Mira las fotos < - >

« 1 di 3 »

image

Día Sete – Figueres
Figueres es la ciudad donde nacio Salvador Dalí y aquí el gran surrealista construyó su museo, en gran teatro municipal. Hace mucho años que quería visitar este museo y al fin consegui realizar un pequeño sueño .
Por la tarde regresé a Barcelona en tren.

Mira las fotos < - >

« 1 di 2 »

Día ocho – el regreso
último desayuno, últimas compras… hasta pronto Barcelona!

Sumario

4 Etapas: 52 a 72 – 41 a 55 km altitud de hasta 200 metros , pendientes de todo : del 4% al 20 %

Mi bolsa de viaje :
– 2 tubos interiores, kit de herramientas, bomba
– Teléfono, soporte en silicona universal, cargadores, adaptadores de SIM, teléfono, cámara, powerbank
– Champú, gel de bano, gel de árnica y crema hidratante en micro contenedores
– Botiquín de primeros auxilios
– Spray de pimienta (6 ml, legal)
– 1 par de zapatos, Ropa de ciclismo, pantalon, chaqueta y ropa termica. Ropa “normal” un par de camisetas, un jersey, y un par de vaqueros. Guantes, casco, gorra, etc.
– Chaqueta impermeable, cubrepantalon , pequeño paraguas en caso de lluvia
– Bidon de agua, galletas , bocadillo hecho para el almuerzo.

Viajar con una sola bolsa, es útil para organizar todo el equipaje en bolsas (de plastico / textil) separadas para crear contenedores lógicos asi de encontrar cosas muy rapido.

image